Palomitas al microondas con bolsa de papel

| 0 comments

Hoy hemos decidido comer palomitas, hacia mucho tiempo que no comíamos porque los preparados comerciales para microondas no los podemos utilizar (llevan aceites vegetales y con nuestra intolerancia a la fructosa no podemos tomar) y hacerlas en una sartén me da mucha pereza.

Ayer por casualidad vi este post  donde explican como hacer palomitas en el microondas con una bolsa de papel, así que hoy lo hemos querido probar.

crispetes

La preparación es muy fácil, solo hay que poner el maíz encima de un cuadrado de papel de horno i doblarlo haciendo una bolsita, luego poner ésta dentro de una bolsa de papel un poco gruesa, yo utilizo las que me dan con las verduras, hacer unos cuantos pliegues para que no se abra y ponerla en el microondas. En cuanto al tiempo, creo que fueron unos 3 minutos a máxima potencia, lo que hice fue esperar a que fueran disminuyendo los ruidos de abrirse las palomitas y apagar el microondas… igual que con las bolsas ya preparadas.

Esta vez no hemos utilizado ni aceite ni margarina, tan solo sal y el resultado es espectacular, tan buenas como las de bolsa preparada y muuuucho más sanas!!! De hecho no he tenido ni tiempo de sacar una foto… han desaparecido!!!

 

Leave a Reply

Required fields are marked *.


%d bloggers like this: