“Panellets” para la castanyada!!

| 0 comments

Como cada año en estas fechas, en casa hemos hecho “panellets”.  Este año hemos hecho de almendra (derecha) y de avellanas (izquierda), estos últimos no son tan habituales y también son muy buenos!!

Receta de panellets de avellana

Ingredientes

  • 300g de avellanas crudas sin cascara (yo las dejo con piel pero hay quien las utiliza peladas)
  • 250g de azucar moreno
  • 50g de patata hervida
  • la piel de un limon
  • 1 clara de huevo

Elaboración

Yo  los preparo con la thermomix, primero trituro el azúcar 20 segundos a velocidad 10, luego añado la piel del limón y lo trituro 20 segundos mas a la misma velocidad. A continuación pongo las avellanas y programo 10 segundo a velocidad 6. Finalmente pongo la patata y la clara de huevo y mezclo de nuevo a velocidad 6 durante 6 segundos.

Una vez tengo los ingredientes triturados pongo la masa en un recipiente  plástico  tapado y lo dejo en la nevera un mínimo de 12 horas.

Al dia siguiente doy forma a los panellets y los decoro de manera diferente, este año he hecho de chocolate, membrillo, piñones  y crocante. Cuando estan decorados los pongo unos 7-8 minutos al  horno, precalentado  a 180ºC.

Nota: Para hacer panellets de almendra solo hay que sustituir las avellanas por la misma cantidad de almendra cruda y sin piel.

Nota: La preparación manual también es muy fácil, tan solo hay que poner todos los ingredientes, triturados, en un bol y mezclar con las manos hasta obtener una masa compacta.

 

 

Leave a Reply

Required fields are marked *.


%d bloggers like this: