Turrón de chocolate

| 0 comments

En Navidad una de las cosas que mas hecho de menos es comer turrones… Los que llevan miel quedan descartados por la cantidad de fructosa que llevan, pero este año hemos podido comer turrón de chocolate.

Hemos hecho de chocolate con leche sin lactosa, de chocolate negro, con arroz hinchado, con copos de maíz,… Os pongo una receta que es un poco la mezcla de todo… un turrón en dos capas, la primera de chocolate con leche y arroz hinchado y la segunda de chocolate negro y copos de maíz.

Receta de turrón de chocolate

Ingredientes

  • 150g de chocolate con leche sin lactosa
  • 150g de chocolate negro sin leche
  • 150g de chocolate para untar
  • arroz hinchado (yo lo he comprado sin azúcar añadido)
  • copos de maíz (yo lo he comprado sin azúcar añadido)

Preparación

Deshacemos el chocolate con leche en un bol. unos minutos al microondas, vigilando que no se nos queme. Cuando esta deshecho añadimos la mitad del chocolate para untar, mezclamos y añadimos un par o tres de puñados de arroz hinchado, según os guste con más o menos cereales. Ponemos la mezcla en el molde y damos  unos golpes sobre la encimera para asentar el chocolate. Dejamos enfriar una hora como mínimo.

Hacemos lo mismo con el chocolate sin leche y los copos de maíz y lo añadimos al molde. Dejamos enfriar unas cuantas horas, mejor si es un día entero, y ya lo tenemos listo!!

Si queréis que el turrón quede más dulce podéis utilizar cereales azucarados o añadir un poco de azúcar o dextros al chocolate deshecho.

Leave a Reply

Required fields are marked *.


%d bloggers like this: