Toallitas caseras

| 0 comments

Para celebrar la vuelta a la normalidad, y al blog, después de un largo y provechoso verano, abro una nueva sección que de momento llamaré “Alternativas caseras”.

Este verano he estado buscando la manera de reducir nuestra exposición a determinadas sustancias químicas que no nos van nada bien para la piel, y una de las cosas que primero he sustituido son las toallitas industriales, por toallitas hechas en casa.

Son muy fáciles y rápidas de hacer, una vez has encontrado las cantidades de liquido adecuadas a nuestro recipiente.

Vamos por pasos, necesitamos:

  • Recipiente para poner toallitas o cualquier recipiente con tapa que tengamos en casa.
  • Papel de cocina, que sea de calidad sino se nos van a partir las toallitas. Yo acostumbro a hacer unas 25 cada vez, pero la cantidad va a variar según la medida de vuestro recipiente.
  • Agua.
  • Jabón líquido, el que usáis para las manos o el cuerpo.
  • Aceite de oliva (o otro que os guste mas).
  • Esencia de árbol del te (yo utilizo esta esencia porque es desinfectante y protectora, pero podéis usar cualquier otra…).

Primero doblamos la toallitas por el medio y luego las volvemos a doblar por el medio, poniéndolas una sobre la otra, alternadas, de manera que cuando las sacamos vayan saliendo solas.

Una sobre la otra, superpuestas por una de las mitades, alternas.

Doblamos primero la mitad que esta debajo, en este caso la izquierda.

Ponemos otra toallita encima del pliegue que acabamos de hacer.

Plegamos la toallita que queda debajo, ahora la derecha. Volvemos a poner otra toallita sobre el pliegue y volvemos a doblar el lado izquierdo. Seguimos así hasta doblarlas todas.

Las 25 toallitas plegadas y listas para poner en la caja.

A continuación llenamos el recipiente de agua hasta la mitad, añadimos 1 cucharada sopera de aceite, otra de jabón y 3 o 4 gotas de la esencia que hayamos elegido y mezclamos bien.Estas cantidades son orientativas, podéis ir adaptándolas o vuestro gusto.

Ya tenemos la mezcla hecha.

Ponemos la mitad de la mezcla en un vaso y a continuación ponemos las toallitas plegadas dentro del recipiente con el resto del líquido.

Después hechamos por encima de las toallitas la mitad de la mezcla que tenemos en el vaso, mojando bien todo el pliegue.

Y ya tenemos las toallitas caseras preparadas!!

Nosotros las usamos muchísimo, a veces incluso pongo unas cuantas en una bolsa de plástico bien cerrada y me las llevo en el bolso, por si acaso…

Leave a Reply

Required fields are marked *.


%d bloggers like this: